lunes, 18 de mayo de 2015

3.2. Defensa de la cultura

FOMENTAR LA CULTURA ES FOMENTAR LA RIQUEZA DE NUESTROS PUEBLOS
Uno de los pilares del programa de Izquierda Unida Portillo Toma la Palabra radica en REIVINDICAR nuestro municipio y nuestro patrimonio natural, cultural e histórico. Para nosotros la Cultura es la base de los pueblos y de donde nace gran parte de su riqueza. Por eso, fomentarla  y hacerla accesible a todos los vecinos es uno de nuestros grandes compromisos. 
La Real Academia Española define la Cultura como el "Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico y también como el Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc." Desde Izquierda Unida Portillo Toma la Palabra perseguimos esto, un pueblo que conozca, estudie y desarrolle sus costumbres, que las respete, las difunda y las mantenga vivas en el tiempo. Que nuestros hijos estén orgullosos de lo que crearon nuestros abuelos. Asimismo, buscamos desarrollar un municipio crítico e involucrado con el desarrollo de su pueblo, que juzgue y construya su propio futuro.
La cultura en los pueblos es un instrumento clave para la transformación social; por eso, fomentarla, empezando por nuestros vecinos más pequeños - son nuestro futuro-  es algo fundamental. Para ello, Izquierda Unida Portillo Toma la Palabra propone, entre otras medidas:
  • Programación continúa de talleres de teatro, ciclos de cine, actuaciones musicales, talleres de manualidades, etc.
  • Fomento de la cultura de base y apoyo a asociaciones culturales y otros colectivos (colaboración en las actividades, cesión de locales, etc.) 
  • Mejora del servicio de biblioteca, aumentando el horario de apertura y creando un servicio de préstamo a domicilio para personas con problemas de movilidad.
  • Planes de fomento de la lectura: cuenta-cuentos infantiles, visitas guiadas a la biblioteca, clubs de lectura, talleres de escritura, etc.

Desde Izquierda Unida Portillo Toma la Palabra creemos que nuestro pueblo tendrá muchas más posibilidades de avanzar con éxito si se tiene en cuenta la perspectiva cultural atendiendo las aspiraciones e inquietudes los vecinos, porque un pueblo rico es un pueblo que en base a sus raíces proyecta su futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario