viernes, 22 de mayo de 2015

Es tiempo de Izquierda


Son cada vez más las evidencias de que el bipartidismo en nuestro país no es una alternancia entre dos opciones diferentes. No nos engañemos, a la hora de la verdad, los dos grandes partidos hacen la misma política y se ponen de acuerdo para votar las mismas cosas. Tal vez el ejemplo más claro sea la privatización de los servicios públicos, que comenzó ya en los años 80 bajo el mandato de Felipe González (PSOE). Desde entonces, nuestros gobernantes han vendido a precio de saldo las compañías de los sectores más importantes: electricidad, gas, petróleo, transporte, telecomunicaciones... Pero, por si hacían falta más pruebas, últimamente hemos oído a representantes de ambos partidos afirmar que estarían dispuestos a pactar (sí, sí, entre ellos).
Las políticas neoliberales de los dos partidos hasta ahora mayoritarios son las que nos han conducido a esta dura crisis de la que, no nos engañemos, no hemos salido, y cuyas consecuencias seguimos pagando los ciudadanos, mientras que aquellos que la provocaron han conseguido enriquecerse aún más. Esta situación se ve agravada por los numerosos casos de corrupción que han salido a la luz (y siguen saliendo). En palabras de Alberto Garzón, el PP no es un partido político, es una trama de corrupción que se presenta a las elecciones. Cada día es más evidente.
Pero si algo positivo ha tenido la dura crisis que venimos padeciendo es que nos ha permitido mirar con ojos mucho más críticos la realidad que nos rodea. Ahora comenzamos a pensar en las posibles alternativas. Lo vemos en el seguimiento que tienen partidos antes minoritarios o incluso inexistentes, lo vemos en las asociaciones, colectivos y movimientos ciudadanos que surgen para dar respuesta a problemas que desde las instituciones no solucionan.
Ahora bien, no olvidemos que la unión hace la fuerza, no podemos luchar por un cambio si no nos unimos para hacerlo. Los partidos de IZQUIERDA, junto con los movimientos sociales, junto con todas aquellas personas que a título particular se unen a nosotros, tenemos el deber moral de acercar posturas y unirnos con un objetivo común: echar al PP de las instituciones.
Nuestra comunidad y nuestro municipio ya han sufrido durante demasiado tiempo las políticas desastrosas del PP. Las políticas de austeridad, de recortes, privatizaciones y absoluta falta de iniciativas o soluciones.
En estos últimos cuatro años, el partido popular de Portillo no sólo no ha cumplido con su programa electoral (y lo ha admitido públicamente), sino que se ha limitado a un trabajo de mínimos, rechazando sistemáticamente las propuestas de la oposición, para luego apropiárselas como ideas suyas.
Es tiempo de cambio. Es tiempo de IZQUIERDA. La izquierda no es sólo una situación geográfica, la izquierda es una concepción ética, la izquierda es una forma de entender la política, la izquierda es justicia social, es solidaridad, es lucha. Izquierda es lo que la asamblea de Izquierda Unida en Portillo ha hecho durante los últimos cuatro años. Izquierda es lo que defienden las candidaturas de Toma La Palabra en la provincia de Valladolid y Convergencia por Castilla y León: Izquierda Unida – EQUO en Castilla y León.

Ahora más que nunca, acude a votar, no dejes que otros decidan por ti. ¡¡¡VOTA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario